martes, 10 de marzo de 2009

VIGOTSKY

Vigostky cree que existen dos tipos de mediadores:
- Aquellos que actúan y crean estímulos modificando
- Y los signos que modifican al sujeto y además a los estímulos

A su vez Vigostky cree que las mediaciones y los signos son dados por la cultura y la sociedad. Junto con Piaget estaban de acuerdo en que los signos se elaboraban gracias al ambiente pero se diferencian en que la teoría piagetiana dice que es solo por objeto en cambio Vigostky dice que es por interacción con los objetos y las personas que integran el ambiente del niño.

Vigostky crea un concepto sobre el aprendizaje y el desarrollo, para el son dos procesos independientes pero se complementan de la siguiente forma: no hay desarrollo sin aprendizaje ni aprendizaje sin desarrollo, pero este último debe ser previo.

Vigostky creo una pirámide para organizar las formas de conocimiento que el establece:
CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS
PSEUDOCONCEPTOS

CUMULOS



1- LOS CUMULOS: es el conocimiento que se recibe y se mantiene sin ninguna base
2- LOS PSEUDOCONCEPTOS: Se basan en rasgos generales y se adquieren por rasgos sensoriales
3- CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS: este tipo de conocimientos es instructivo forma parte de un sistema y se crean por voluntad propia.

El aprendizaje significativo es la forma como las persona se entienden la cultura idea en la coincide Vigostky y se parece a al de Piaget.

El aprendizaje memorístico es importante ya que por medio de este en cuanto a acumulación de conocimientos lleva al sujeto al aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario